SANTIAGO 1910

El entramado del Barrio Lastarria bien podría ser un invernadero, donde las más interesantes especies de la vida urbana proliferan a salvo del tráfago del distrito financiero y del hiperactivo y noctámbulo Barrio Bellavista preferido por los estudiantes. Agradables calles empedradas unen este rincón - próximo al Cerro Santa Lucía - con el Parque Forestalque es quizá uno de los más bellos parques urbanos de Santiago, un oasis de sombra, verdes prados, banquetas y senderos para caminar o pedalear a gusto.

Orientación

El Barrio Lastarria limita por el sur con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (o simplemente "La Alameda" en lenguaje local), con el Parque Forestal por el norte, el cerro Santa Lucía y José Miguel de la Barra por el oeste, e Irene Morales por el este.

Hay muchos hoteles y hostales en esta zona, o a corta distancia a pie. Si estás alojado en los sectores Bellas Artes, ProvidenciaBellavista, Parque Bustamante o el centro de la ciudad, pide a tus anfitriones que te indiquen cómo llegar caminando. Si vienes desde más lejos, toma la Línea 1 del Metro hasta la estación Universidad Católica, o sube a un taxi y pide al conductor que te lleve "a Lastarria con Alameda".

Fuente: http://www.chile.travel