Santiago Centro

La mejor forma de recorrer este sector es perdiéndote por sus calles peatonales o en sus numerosas galerías que atraviesan añosos edificios y que están llenas de distintas clases de tiendas para todos los gustos. Para todos. Lo mejor es llegar hasta la estación de metro Universidad de Chile (línea 1) o hasta la estación Plaza de Armas (línea 4) y caminar. Si sales por esta última te encontrarás con edificios emblemáticos como el de Correos de Chile, la Municipalidad de Santiago, la Bolsa de Comercio y la Catedral Metropolitana que cercan a la plaza, el Km 0 del país.

En la calle Agustinas esquina de San Antonio, se encuentra el Teatro Municipal de Santiago, mientras que por la calle Moneda dos cuadras al oeste se ubica el Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo, la Plaza de la Constitución, con estatuas de figuras emblemáticas de la historia republicana nacional, y el Centro Cultural de La Moneda, subterráneo bajo la plaza, de excepcional arquitectura, con exposiciones permanentes de gran nivel.

Recorriendo el centro sin rumbo fijo encontrarás importantes iglesias como la de La Merced, la Iglesia de la Compañía, de Santo Domingo y de las Agustinas, todas de gran valor patrimonial y arquitectónico.