10
Aug
2011

Lanzamiento del Concurso Cuéntame Valparaíso

Posted by admin in Concurso



Con paneles tridimensionales que mostraban diferentes sectores de Valparaíso como telón de fondo y aportados por la empresa porteña, se dio inicio a la convocatoria de este ya tradicional certamen literario.

El martes 9 de agosto se desarrolló el lanzamiento del Concurso Cuéntame Valparaíso, organizado por la empresa El Mercurio de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso y cuyo eslogan es “tu ciudad escrita en 150 palabras”. El evento, que se desarrolló en el Salón Auditorio de EPV, contó con la presencia de Ian MacPherson, gerente general Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P., Aldo Valle, rector Universidad de Valparaíso y Harald Jaeger, gerente general Empresa Portuaria Valparaíso.

Con ocasión de que Valparaíso cumple 475 años desde su descubrimiento, el concurso estará orientado en esta oportunidad a que los participantes desarrollen historias personales o ficticias sobre la ciudad. Además se ha creado una nueva categoría denominada “Premio Especial EPV, Cuentos del Puerto” para aquellos trabajos que tengan como tema el Puerto de Valparaíso.

Además de los premios establecidos para las distintas categorías, los 15 finalistas aparecerán en una publicación especial en los diarios El Mercurio de Valparaíso y La Estrella de Valparaíso, así como en el sitio web del concurso, en gráficas instaladas en Trolebuses de Valparaíso y en una muestra itinerante que contempla la exhibición en la sala El Faro y en hall de acceso al edificio de El Mercurio de Valparaíso. Pueden participar personas desde los 12 años.

Mi Ciudad de Papel, en su compromiso con el patrimonio porteño, apoyó el evento con hermosas y coloridas estructuras tridimensionales que retrataban distintos sectores patrimoniales de Valparaíso. El plazo máximo para enviar los trabajos literarios es el 27 de agosto y se puede hacer a través de www.cuentamevalparaiso.cl

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment