02
Jun
2011

Familiar celebración del Día del Patrimonio

Posted by admin in Eventos

diapatrimonio

Niños con sus padres y amigos pudieron disfrutar de una entretenida jornada en pleno centro de Valparaíso con ocasión de celebrarse esta importante fecha.

Una entretenidajornada familiar se desarrolló el pasado domingo 29 de mayo, entre 10 y 14 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. El evento educativo fue especialmente dirigido a los niños y fue organizado por la empresa Mi Ciudad de Papel, y convocó una gran cantidad de público –especialmente infantil- que disfrutó de diversas actividades.

El evento, denominado “Itinerancias, educación y patrimonio” e inscrita en la línea educativa de Mi Ciudad de Papel, consistió en un juego interactivo basado en fotografías con atractivos tarjetones y pintado de láminas sobre edificios de Valparaíso, los cuales fueron posteriormente recortados y armados. De esta manera, las familias y los niños tuvieron la oportunidad de llevarse así un recuerdo delacelebración del Día del Patrimonio Cultural en Valparaíso junto a su familia: una fotografía que potenciaba la interacción con los tarjetones. En este contexto, los niños fueron los más entusiasmados en hacerse parte de estas instalaciones de cartón que evocan simbólicas edificaciones porteñas.

A lo anterior se sumóla integración de tecnología, a través de QR instalados en el sector. Así, a través de estos códigos impresos, las personas asistentes pudieron interactuarcon ellos a través de sus teléfonos celulares, obteniendo diferentes sorpresas virtuales al descifrarlos.

Este módulo itinerante tuvoentre sus objetivos la divulgación y valoración del patrimonio local, mediante una experiencia educativa/patrimonial, a través de la realización de actividades educativas prácticas (enfocada a niños), interacción con elementos tecnológicos y trabajo con monitores en torno a la historia de sitio patrimonial.Lo anterior se inscribe dentro de una de las líneas estratégicas de la empresa.

El quehacer de Mi Ciudad de Papel se traduce en atractivas tarjetas y postales en formato tridimensional, que invitan a una aproximación más cercana e integral con el patrimonio cultural y natural de Chile. Este emprendimiento porteño ofrece sus productos en numerosos puntos de ventas distribuidos en distintas ciudades a lo largo de nuestro país, habiendo logrado una excelente recepción por parte del público.

NUESTRO ALBÚM FOTOGRÁFICO

  1. sandra osorio dice:
    %A %B %e%q, %Y %I:%M %p



    Gracias muy linda la exposición.

 

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment